16 septiembre 2012

Temperatura global siglo XXI sigue sin subir


Como el dato de que la temperatura media global no ha subido nada en los casi doce años que llevamos de este siglo XXI no es noticia para los periodistas, algunos blogueros de los llamados escépticos o negacionistas nos vemos en la obligación de recordarlo y de repetirnos, lo cual no deja de producirnos un cierto y matador aburrimiento.

La gráfica de arriba es un corte y copia de una gráfica de las temperaturas mensuales de los últimos dieciséis años que aparece, bastante escondida, en la página web del GISS (Instituto Goddard de Estudios Espaciales), máxima "autoridad" en esto del tremendo calentamiento antropogénico y que está dirigido por el famoso James Hansen.

Como ya dije en otro post hace tiempo, antes esta gráfica  tenía algo más de "coherencia" con el sistema decimal y se refería y se actualizaba todos los meses para mostrar los últimos diez años. Pero como en diez años no ha subido nada, fueron ampliándola hacia atrás ...

¿Cuántos años más habrán de pasar para que algún periódico titule "A pesar del incremento de CO2, la temperatura global no ha subido en lo que va de siglo"?

GISS